La mandataria Adriana Matiz lideró un encuentro importante enfocado en tecnología, control territorial y alianzas estratégicas para proteger a los tolimenses.
Bogotá. El fortalecimiento de la seguridad territorial mediante el uso de nuevas tecnologías fue el eje central de la reunión sostenida entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y altos representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia; un encuentro que abre la puerta a mayores niveles de cooperación internacional para la protección del territorio y sus comunidades.
La mandataria fue recibida por John McNamara, encargado de Negocios, y Ann Hardman, consejera política; junto a sus respectivos equipos de trabajo. Durante el diálogo, calificado como profundo y enriquecedor, se abordaron estrategias orientadas al control territorial y a la incorporación de herramientas tecnológicas como un componente importante para fortalecer la seguridad en el departamento.
De acuerdo con Matiz el intercambio permitió avanzar en conversaciones sobre cómo la innovación y la tecnología pueden convertirse en aliadas fundamentales para prevenir delitos, mejorar la capacidad de respuesta institucional y garantizar mayor tranquilidad a los ciudadanos del Tolima.
Además de la seguridad, la agenda incluyó temas de comercio exterior y desarrollo productivo, con énfasis en el sector cafetero. En este contexto, se destacó la Escuela Regional del Café, reconocida como un modelo emblemático de formación y transformación del sector, así como la participación del Tolima en la Feria de San Diego, que se realizará en abril. Este escenario internacional permitirá que productores y campesinos del departamento exhiban la calidad de sus productos ante nuevos mercados.
Durante el encuentro, también se resaltó el amplio conocimiento que los representantes diplomáticos tienen del territorio tolimense, así como su interés en fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades regionales.
